Recopilación de documentos centrados en las dimensiones de la calidad educativa para su lectura y discusión. Poco a poco iremos conformando un repositorio bibliográfico básico centrado en el paradigma de la calidad en la educación. Entre otros temas, los documentos presentados se centran en los modelos de calidad (ISO, EFQM...), la organización de la escuela, la equidad, la eficacia y la mejora escolar, y los resultados del centro.

viernes, 28 de septiembre de 2012

ANTEPROYECTO NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

Esta semana ha sido enviado a los principales sindicatos de enseñanza el anteproyecto de la nueva ley de mejora de la calidad educativa, una ley que supone una nueva reforma en la educación. Esta reforma, según se recoge en el anteproyecto de la LOMCE, tiene como principal objetivo mejorar la calidad educativa partiendo de la premisa de que la calidad educativa debe medirse en función de los resultados de los estudiantes.

A nuestro entender, los resultados de los estudiantes es una dimensión de la calidad educativa muy importante pero no la única. No podemos olvidarnos de otras dimensiones de la calidad educativa como el clima escolar, el desarrollo profesional del profesorado, los resultados en formación integral, los proyectos educativos, la eficacia y funcionalidad del centro, la organización escolar, los sistemas de gestión...

En este enlace encontraréis el anteproyecto de la nueva ley y una comparativa del mismo con la LOE realizada por el sindicato FSIE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario